*Imagen
-HADES-*Edad: 12 000 años de edad bien vividos ........... 30 en apariencia
*Profesión: Gobernar en el Inframundo
*Relaciones: (Link de vuestras relaciones)
*Objetos personales: un cetro con dos puntas, mi cascode invisivilidad, multiples guitarras y citaras de todo el mundo, libros de todas las culturas.
*Gustos: Disfruto de una tarde entre nieblas mientras veo a las almas condenadas desfilar en la playa de los lamentos, torturar cuando estoy de buen humor, tambien de las fiestas grandes mientras toco la citara o la guitarra lo que tenga ganas de hacer, el cine , la música.
*Manías: suelo tomarme demasiado el cabello
*Descripción física: Mido 1.95 metros tengo los ojos rojos profundos, mi cabello es castaño y un poco ondeado, me dejo la barba con frecuencia, mi cuerpo es normal el de un Dios claro, soy blanco en exceso no ahy manera de broncearme lo intente pero la vida en el inframundo es sacrificada, uso unos lentes casi siempre y me visto con ropa de colores oscuros, acompaño mi estilo con el cuero.
*Descripción psicológica:Aunque soy
dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no soy maligno, sino más bien justo. Se me conoce también como
Plutón (por los romanos), señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de mi reino bajo la tierra.
Tengo un humor negro como es de imaginar soy muy gracioso tengo que hacerlo allá abajo todo es muy quieto asi que tengo que ser yo el que le ponga animo al lugar.
*Historia:Mi historia data desde los tiempos primigenios y sera mejor explicada por las fuentes que existen.....
Hades (
Plutón por los Romanos) es el dios del
inframundo. Era hijo del titán Cronos y de la
titánide Rea y hermano de
Zeus y
Poseidón. Se dice que habiendo logrado la victoria en la
titanomaquia, tras diez años de guerra, los Olímpicos (Zeus, Poseidón y Hades) dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro. Sin embargo, dado que durante la guerra las
Titánides (es decir, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis junto a su esposo Océano) habían permanecido neutrales, no fueron castigadas por Zeus. Los Hecatónquiros quedaron montando guardia sobre ellos hasta que, con el tiempo, Zeus los liberó a todos salvo a Atlas. El arma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era un bastón con el que conducía las almas de los muertos hasta el mundo inferior.
|
Hades, el dios del inframundo, en su trono con su fiel protector de la entrada Cerbero, el perro de tres cabezas. |
La palabra hais, o haides o hades significa
"invisible", y también
"aquel que vuelve invisibles a los demás". Allá abajo, en los Infiernos, estaba absolutamente prohibido mirar a la cara a Hades o a su esposa Perséfone: quien transgredía esa prohibición se volvía, a su vez, invisible. Hades posee también un casco que le proporciona la invisibilidad al que lo porte, en ocasiones lo prestaba a mortales o dioses. También tiene un carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso.
Según
Homero en palabras de
Poseidón:
"Tres hijos varones nacieron de Cronos y Rea:
Zeus, yo y el tercero, Hades, que reina sobre los muertos. El mundo se dividió en tres partes, una para cada uno de nosotros: a mí me tocó en suerte habitar siempre en el mar que blanqueó la espuma; a Hades, en cambio, las sombras y la niebla, y a Zeus el inmenso cielo, en el éter siempre entre las nubes, en tanto que la Tierra y el Olimpo nos pertenecen en común a los tres.
(Ilíada, XV, 187 y sig.)"
Aunque era un
dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno, sino más bien justo. Se le conocía también como
Plutón (por los romanos), señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.